Educación

Y por cuanto no todos tienen fe, buscad diligentemente y enseñaos el uno al otro palabras de sabiduría; sí, buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe. (DyC 88:118)

Y os mando que os enseñéis el uno al otro la doctrina del reino. Enseñaos diligentemente, y mi gracia os acompañará, para que seáis más perfectamente instruidos en teoría, en principio, en doctrina, en la ley del evangelio, en todas las cosas que pertenecen al reino de Dios, que os conviene comprender; de cosas tanto en el cielo como en la tierra, y debajo de la tierra; cosas que han sido, que son y que pronto han de acontecer; cosas que existen en el país, cosas que existen en el extranjero; las guerras y perplejidades de las naciones, y los juicios que se ciernen sobre el país; y también el conocimiento de los países y de los reinos, a fin de que estéis preparados en todas las cosas, cuando de nuevo os envíe a magnificar el llamamiento al cual os he nombrado y la misión con la que os he comisionado. (DyC 88:77-80)

Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección; y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.(DyC 130:18-19)

Obtengan toda la educación que puedan. El Señor ha puesto sobre sus hombros el mandato de que deben aprender, de que deben estudiar, de que deben adquirir conocimiento tanto de las cosas por debajo de la tierra, como de las cosas por encima de la tierra, de la historia de reinos, países y culturas (véase DyC 88:78-79). Esa es una revelación para ustedes, que deben de adquirir conocimiento y lo maravilloso es que a medida que ustedes adquieren conocimiento, su capacidad aumentará. Serán reconocidos más ampliamente por la gente en la sociedad en la que viven. Simplemente reflejan honor a esta Iglesia y construyen un maravilloso nombre al promoverla. ¡Sean listos! (Presidente Gordon B. Hinckley, reunión, Winnipeg, Manitoba, Canada, 4 de agosto de 1998. Citado en "Recurring Themes of President Hinckley,[Temas recurrentes del Presidente Hinckley]", Ensign, junio de 2000).

AtrásInicio