La preparación para casos de emergencia

Instrucción de la Primera Presidencia en cuanto a los radios

Los planes de estaca y barrio, deberían incluir un programa de contingencia respecto a un desastre natural o causado por el hombre o una destrucción de las comunicaciones normales… cada presidente de estaca debería establecer acceso a un radio operador de onda corta y al equipo y revisar los procedimientos para establecer contacto con el centro de comunicaciones y el apropiado almacén central del obispo (Carta de la Primera Presidencia, 12 de agosto de 1987, Ezra Taft Benson, Gordon B. Hinckley, Thomas S. Monson).

Instrucción de la Primera Presidencia sobre radiocomunicaciones

Para Estados Unidos y Canadá: Los planes de barrios y estacas deben incluir la contingencia de que un desastre natural o artificial pueda interrupir o destruir las comunicaciones normales... cada presidente de estaca debería establecer acceso con un operador y equipo de radio de onda corta y revisar los procedimientos para contactar al centro de comunicaciones en el almacén central del obispo apropiado (Carta de la Primera Presidencia, 12 de agosto de 1987, Taft Benson, Gordon B. Hinckley, Thomas S. Monson).

Fuera de Estados Unidos y Canadá: Los teléfonos terrestres, celulares y satelitales serán los recursos primarios para las comunicaciones durante las emergencias... Adicionalmente, los directores de asuntos temporales deben identificar a los radioaficionados con equipo propio en los lugares donde viven las Presidencias de Area. Cuando sea necesario, los Servicios de Bienestar de las oficinas de la Iglesia tienen un radio portátil de onda corta, que puede transportarse a ubicaciones donde hayan ocurrido emergencias extremas y parezca que otros sistemas de comunicaciones pueden no ser funcionales por un extenso periodo de tiempo (Carta de la Primera Presidencia a los Directores de Asuntos Temporales, 22 de agosto de 2000).

AtrásInicio