Empleo

El desempleo y el alma

Un hombre sin trabajo es un caso especial para la iglesia, porque privado de su herencia, su integridad está siendo puesta a prueba como la de Job. Mientras los días se vuelven semanas y meses e incluso años de adversidad, el daño se hace más profundo, y con angustia está tentado de "maldecir a Dios y morir". La continua dependencia económica lo quiebra, lo humilla si es fuerte, lo estropea si es débil. Sensible o encallecido, desanimado o indiferente, rebelde o sumiso -- de cualquier modo, tiene la amenaza de ruina espiritual, porque la limosna es un mal y la ociosidad una maldición. Pronto él se hace semillero del descontento, de pensamientos erróneos, de creencias ajenas. La Iglesia no puede esperar salvar a un hombre el día domingo, si durante la semana es un espectador pasivo de la crucifixión de su alma. (Gordon B. Hinckley, "Helping Others to Help Themselves: The Story of the Mormon Church Welfare Program [Ayudando a otros a ayudarse a sí mismos: La historia del programa de bienestar de la Iglesia]", Historical Department Archives [Archivos del Departamento Histórico], The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints [La Iglesia de Jesucristo de la Santos de los Ultimos Días], 1945, pág. 4)

La caridad en acción

Traemos miles de personas de países extranjeros, las sacamos del yugo de la opresión y de la mano de hierro de la pobreza, y las ponemos en una situación en que pueden mantenerse a sí mismas, lo que es el acto más alto de caridad hacia los pobres. (William Law, History of the Church [Historia de la Iglesia], 5:33)

La verdadera caridad, para una familia o persona pobre, consiste en ponerles en una situación en la cual puedan sostenerse a sí mismos. (Brigham Young, Messages of the First Presidency of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints [Mensajes de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días], 6 tomos, [Salt Lake City: Bookcraft, 1965-75], 2:134).

Nosotros los líderes hemos pasado demasiado tiempo suministrando ayuda [a los miembros] y muy poco [capacitándolos], a fin de que nuestras familias estén preparadas para enfrentar y resolver sus propios [problemas]. (L. Tom Perry, "La preparación personal y familiar", Liahona, agosto de 1981, pág. 150)

Siempre ha sido una enseñanza fundamental para los Santos de los Últimos Días que la religión que no tiene el poder para salvar a las personas temporalmente y hacerlas prósperas y felices en esta vida no pueda salvarlas espiritualmente y exaltarlas en la vida venidera. (Joseph F. Smith, Out West Magazine [Revista Nuestro oeste], vol. XXIII, septiembre de 1905, pág. 242. Citado en Joseph B. Wirthlin, "El programa inspirado de bienestar de la Iglesia", Liahona, julio de 1999, pág. 89)

Se esperan más cambios en las carreras

Las carreras cambian constantemente. Se ha pronosticado que los jóvenes que engrosan las fuerzas de trabajo en la actualidad tendrán que hacer tres o cuatro cambios drásticos en sus carreras a lo largo de su vida laboral. El cambiarse de un empleo a otro sucederá con más frecuencia, quizás de diez a doce veces en un ciclo laboral completo. No conozco otra forma de prepararse para esos tiempos de ajuste que el efectuar durante los períodos de trabajo la preparación necesaria para los tiempos menos prósperos, cuando ello ocurra. (L. Tom Perry, "Si estáis preparados, no temeréis", Liahona, enero de 1996, pág. 41)

El éxito depende del quórum

El quórum del sacerdocio constituye la clave del éxito de todo el programa de empleos; pero no se trata del quórum teórico, sino del activo grupo de hombres que trabaja en beneficio y apoyo de uno de sus hermanos... El éxito de un programa de empleos está basado en principios eternos que la gente pone en [práctica] para ayudar a quien lo necesite. (H. Burke Peterson, "El sistema de empleos de la Iglesia", Liahona, agosto de 1976, pág. 103)

Para todos debe ser suficientemente claro el hecho de que cada paso que dé la persona sin empleo fuera del círculo de su quórum, le llevará más lejos de conseguir el trabajo que necesita. (Vaughn J. Featherstone, "Principios de bienestar", Liahona, febrero de 1977, pág. 65)

Un quórum y un barrio totalmente unificados en el ayuno, la oración y las obras en beneficio de un individuo sin trabajo, pueden producir milagros... Algunas áreas tienen a su disposición las oficinas de empleos de la Iglesia, pero éstas están organizadas para compensar la falta total de dedicación de los quórumes o los barrios. Esto ocurre en los casos en que el sacerdocio no se adhiere al programa del Señor, ni lo vive, ni trabaja según Su voluntad... [Nosotros] como pueblo... no comprendemos todavía la organización del quórum. Cuando [por fin lo hagamos, se verá por toda la Iglesia] un surgimiento de poder que electrificará el mundo... El bienestar temporal de cada miembro del quórum es también la responsabilidad de los otros integrantes del [mismo]. (Vaughn J. Featherstone, "Principios de bienestar", Liahona, febrero de 1977, pág. 66)

Algunos de los líderes en Kirtland, se oponían mucho al Profeta José, se entrometían con los asuntos temporales… En una reunión pública de los santos, dije, “Vosotros élderes de Israel… ¿pondrán ustedes una línea de demarcación entre lo espiritual y lo temporal en el reino de Dios, de manera que yo lo pueda entender?” ninguno de ellos lo pudo hacer. “Yo desafío a cualquier hombre sobre la tierra a señalar el camino por el que un profeta de Dios debe caminar, o a señalarle su deber, y ¿qué tan lejos debe ir, al dictar cosas temporales o espirituales?” "las cosa temporales y espirituales están inseparablemente conectadas y siempre lo estarán.” (Brigham Young, Journal of Discourses [Acta de discursos], 10:363-4; Ezra Taft Benson, "Catorce razones para seguir al Profeta", Discurso pronunciado el 26 de febrero de 1980 en la Universidad Brigham Young)

Yo sostengo que cada hombre que posee el sacerdocio, debe ser un salvador temporal, tanto como espiritual. (Heber C. Kimball, Journal of Discourses [Acta de discursos], 8:109)

Iniciativa global del empleo

  1. Más de un millón de miembros tienen necesidades
  2. Líderes de la Iglesia
  3. Misioneros regresados
  4. Miembros activos
  5. Miembros menos activos

Requisitos de la Oficina del Centro de Empleo de la Estaca

  1. Dos horas, una noche por semana
  2. Un cuarto con teléfono y computador
  3. Capacitación
  4. Prepare la lista de recursos de obispos de barrios incluyendo nombre, teléfono, empleo, y habilidades de los miembros
  5. Identificar oportunidades y necesidades de trabajo

Equipo de trabajo del Centro del Empleo de la Estaca

  1. Personal del Centro
  2. Sumo Consejero
  3. Especialista de empleo de la estaca
  4. Especialista auxiliar de empleo de la estaca
  5. Secretaria de empleo de la estaca
  6. Especialistas de empleo del barrio
  7. Especialista de negocios en casa
  8. Especialista en internet

Investigación y desarrollo de oportunidades

  1. Investigar y desarrollar oportunidades
  2. Planear y coordinar un simposio anual
  3. Identificar los negocios que tienen éxito
  4. Interconectar con organizaciones de la comunidad
  5. Entrevistar a los que buscan oportunidades
  6. Entrevistar a los negocios que tienen éxito

AtrásInicio