Jesús… dijo: “Haréis las obras que me habéis visto hacer.” Esta es la base fundamental sobre la que debe obrar la Sociedad. (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 290)
La Sociedad de Socorro femenina, cuyo objetivo es ayudar al pobre, al indigente, a la viuda y al huérfano y para el ejercicio de todos los propósitos bondadosos… que con los recursos que ellas tendrán a su orden, podrán volar para ayudar al extraño, aplicarán aceite y vino sobre el corazón herido del afligido, secarán las lágrimas del huérfano y harán que el corazón de la viuda se regocije. (José Smith, History of the Church [Historia de la Iglesia], vol. 4, capítulo 33, pág. 567)
Esta sociedad, es una sociedad de hermanas, se organizó “de acuerdo a las leyes de la naturaleza. Ustedes se encuentran en una situación en la cual pueden obrar de acuerdo a aquella compasión que Dios sembró en su seno.” (Joseph Smith, History of the Church [Historia de la Iglesia], 4:605; Spencer W. Kimball, "Relief Society - Its Promise and Potential [La Sociedad de Socorro: Su promesa y potencialidad]", Ensign, marzo de 1976, pág. 2)
El obispo tiene la responsabilidad de ayudar a los miembros de la Iglesia a satisfacer sus necesidades inmediatas, mientras que los quórumes del sacerdocio y la Sociedad de Socorro tienen la responsabilidad de ayudar a los miembros a buscar soluciones con miras al futuro. (El proveer conforme a la manera del Señor: Guía para los líderes de bienestar, 1991, 32296 002, pág. 17)
¡El sacerdocio más la mujer juntos brindan exaltación! El sacerdocio más la mujer son necesarios para el bienestar. Sin este equipo de trabajo, nunca en el mundo podríamos lograr lo que estamos haciendo en el programa de bienestar. (Harold B. Lee, "Welfare--The Lord's Primary Work [El bienestar: El trabajo principal del Señor]" , Welfare Agricultural Meeting [Transcripción de la reunión agrícola de bienestar], 2 de octubre de 1971)
Que la sociedad de hermanas pueda provocar a los hermanos a hacer buenas obras al buscar al pobre, al buscar los objetivos de la caridad y al administrar para ayudar a sus querencias, al corregir la moralidad y fortalecer las virtudes de la comunidad. (José Smith, citado en "Something Extraordinary [Algo extraordinario]", Ensign, marzo de 1992, pág. 51-56).
Si viven según sus privilegios, los ángeles no se pueden refrenar de ser sus asociados. (Joseph Smith, History of the Church [Historia de la Iglesia], 4:605; Spencer W. Kimball, "Relief Society - Its Promise and Potential [La Sociedad de Socorro: Su promesa y potencialidad]", Ensign, marzo de 1976, pág. 2; también Boyd K. Packer, "The Relief Society [La Sociedad de Socorro]", Ensign, mayo de 1998, pág. 73).
Si esta sociedad escucha los consejos del Todopoderoso, a través de los líderes de la Iglesia, ellos tendrán el poder de ordenarles reinas entre nosotros (José Smith, History of the Church [Historia de la Iglesia], 4:605;Spencer W. Kimball, "Relief Society - Its Promise and Potential [La Sociedad de Socorro: Su promesa y potencialidad]", Ensign, marzo de 1976, pág. 2).
Es mi creencia que ha llegado el momento para que la sociedad de Socorro haga sentir su influencia entre el género femenino. (Belle S. Spafford, citado en "Something Extraordinary [Algo extraordinario]", Ensign, marzo de 1992, pág. 51-56)
Mucho del gran crecimiento que está teniendo la Iglesia en los últimos días, sucederá al grado que la mujer de la Iglesia refleje la rectitud y la elocuencia en sus vidas y al grado que se distinga por su vida feliz de las mujeres del mundo. (Spencer W. Kimball, citado en "Something Extraordinary [Algo extraordinario]", Ensign, marzo de 1992, pág. 51-56)
Hagan sus visitas con un espíritu de preocupación y hermandad. No consideren su visita como una investigación, en lugar de ello como una evaluación de las necesidades que maneja la mujer en el hogar.