The Christus statue La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Búsqueda | Comentarios | Mapa de sitio | Ayuda |  
InicioSirviendo en la IglesiaEscuela DominicalMejoramiento del maestroAyudas para los maestrosLas Escrituras y la Restauración


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


Introducción a la Escuela Dominical

 

Llamamientos de la Escuela Dominical

 

La página del maestro

 

Mejoramiento del maestro

 

Bibliotecas de los centros de reuniones

 

Preguntas frecuentes

 
Sunday School

Escuela Dominical
Las Escrituras y la Restauración


Elder L. Tom Perry

"Me siento inspirado por la última conferencia general... Sentí el poder de los mensajes, en particular el de los discursos doctrinales sobre la Restauración del Evangelio.

"Por fortuna, podemos seguir estudiando esos mensajes. Las sesiones se repiten por televisión y por Internet, y aparecen por escrito en las revistas de la Iglesia en un tiempo milagrosamente corto. Apenas un mes después de terminada la última sesión tenemos listos para distribuir los ejemplares de las revistas Ensign y Liahona. Ahora, y me parece a mí que se trata de todo un logro, nos resulta posible estudiar dichos mensajes  por tema en nuestro estudio personal, en las noches de hogar y como materiales de recursos para emplear en nuestras asignaciones de enseñanza del Evangelio para recalcar las palabras de los profetas.

"Al repasar los sermones, me impactó la base doctrinal que se enseñó. ¡Sin duda el Señor nos ha bendecido con más verdades reafirmadas por las Santas Escrituras en nuestras vidas!"

—Élder L. Tom Perry, "Las Escrituras y la Restauración," Charla Fogonera del SEI para Jóvenes Adultos, 2 de noviembre de 2003.

 

Aplicando a nosotros las enseñanzas de los profetas modernos:

  1. Enliste algunas de las formas en que los maestros del Evangelio pueden estudiar - y utilizar en sus lecciones - los poderosos mensajes que los profetas, videntes y reveladores no dan en las Conferencias Generales.

  2. El élder Perry sugirió que una forma en que los maestros del Evangelio pueden estudiar el Evangelio es haciéndolo por temas. Una maenera de hacer esto es usar la Guía Temática en las Escrituras. Otra forma es mantener un archivo de carpetas con temas tomados de doctrinas básicas y principios fundamentales. Ambos métodos pueden ayudar a los maestros a "estudiar esos mensajes  por tema en [su] estudio personal, en [sus] noches de hogar y como materiales de recursos para emplear en [sus] asignaciones de enseñanza".

  3. El élder Perry sugirió que los maestros del Evangelio harían bien en "recalcar las palabras de los profetas" en sus asignaciones de enseñanza del Evangelio. La edición de la Conferencia General de la revista Liahona contienen tanto una lista de discursantes por orden alfabético como un índice temático de todos los discursos de la conferencia. Por ejemplo, la Liahona de noviembre de 2004 contiene un índice de 67 temas distintos que se analizaron en la conferencia, comenzando con "activación" y terminando con "valor". Otros temas cubiertos que pueden mencionarse como ejemplo son fe, arrepentimiento, convenios, oración, Espíritu Santo, Libro de Mormón, Jesucristo, restauración, estudio de las Escrituras, testimonio, mujeres, juventud y Padre Celestial.

 
© 2007 Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.    Información sobre derechos de uso  Política de privacidad