The Christus statue La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Búsqueda | Comentarios | Mapa de sitio | Ayuda |  
InicioSirviendo en la IglesiaEscuela DominicalLa página del maestroSeis preguntas para las que todo maestro quiere saber la respuesta¿Qué capacitación recibiré como maestro?


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


Introducción a la Escuela Dominical

 

Llamamientos de la Escuela Dominical

 

La página del maestro

 

Mejoramiento del maestro

 

Bibliotecas de los centros de reuniones

 

Preguntas frecuentes

 
Sunday School

Escuela Dominical
¿Qué capacitación recibiré como maestro?


Como parte de su capacitación para enseñar en la Escuela Dominical, deseará participar en las actividades siguientes:

  • Recibir orientación como maestro recién llamado. La presidencia de la Escuela Dominical de barrio tiene la responsabilidad de reunirse individualmente con cada maestro recién llamado, preferiblemente antes de la primera clase del maestro, para proporcionarle una breve orientación. Como parte de esta orientación, la presidencia cubrirá varios temas importantes. Para mayor información, vea “Llevar a cabo una reunión de orientación con todo maestro recién llamado” en Mejorando la enseñanza del evangelio: una guía para el líder, 4–5.

  • Asesorarse con los líderes . Se le sugiere ponerse en contacto con el miembro de la presidencia de la Escuela Dominical que se le ha asignado como su líder. Por lo menos una vez que cada tres meses, ustedes deben reunirse para tener asesoría sobre su llamamiento. Conforme a las instrucciones en la Mejorando la enseñanza del evangelio: una guía para el líder, el miembro de la presidencia está esperando que usted le contacte para arreglar un momento conveniente en el que puedan asesorarse. Para mayor información, vea “Proporcionar un apoyo continuo a cada maestro” en Mejorando la enseñanza del evangelio: una guía para el líder, 5–6.

  • Terminar el curso La Enseñanza del Evangelio. Este curso proporciona los cimientos que le ayudarán a enseñar al evangelio más con eficacia. Incluye lecciones sobre la enseñanza de la doctrina, el enseñar por medio del Espíritu, amar a los que usted enseña, invitar al aprendizaje diligente, crear una atmósfera de aprendizaje, el uso de métodos eficaces, y la preparación de lecciones. También incluye pautas para ayudarle a mejorar continuamente como maestro. Para mayor información, vea “El curso de Enseñanza del Evangelio” en Mejorando la enseñanza del Evangelio: una guía para el líder, 10.


 
© 2007 Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.    Información sobre derechos de uso  Política de privacidad