El presidente de estaca asigna a un integrante del sumo consejo para asesorar, motivar y apoyar a la presidencia de la Escuela Dominical de estaca. Si es usted asesor del sumo consejo a la presidencia de la Escuela Dominical de estaca, puede encontrar útiles las siguientes sugerencias.
1. Establezca un tiempo regular para reunirse con la presidencia de la Escuela Dominical de estaca. El asesor del sumo consejo para la Escuela Dominical debe estar presente cuando el miembro asignado de la presidencia de estaca se reúne con la presidencia de la Escuela Dominical de estaca. Cuando sea invitado, el asesor del sumo consejo para la Escuela Dominical puede asistir también a las rueniones de la presidencia de la Escuela Dominical de estaca. (Véase el Manual de Instrucciones de la Iglesia, Libro 2: Líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares [1998], 291.)
2. Reporte el trabajo de la Escuela Dominical de estaca en las reuniones del comité ejecutivo del sacerdocio de estaca (véase el Manual de Instrucciones de la Iglesia, Libro 2, 380). Además de mantener informados a la presidencia de estaca y al resto de los miembros del comité ejecutivo del sacerdocio en cuanto a las necesidades y recomendaciones de la Escuela Dominical de estaca, el asesor del sumo consejo puede también aprovechar en estas reuniones la oportunidad para recordar a los participantes la importancia de la enseñanza efectiva del Evangelio. Considere compartir una breve cita de las Escrituras o un consejo de los profetas vivientes sobre la importancia de la enseñanza y el aprendizaje del Evangelio en la Iglesia y en el hogar.
Vea Seis preguntas para las que todo maestro quiere saber la respuesta
Ayudas para los maestros: Para revisar una colección de ideas y sugerencias diseñadas para ayudar, inspirar y motivar a los maestros del Evangelio de toda la Iglesia a mejorar la calidad de la enseñanza en los salones de clase y en el hogar, visite "Ayudas para los maestros."