“Hay un poder que puede cambiar vidas en las palabras específicas registradas en los libros canónicos. Se debilita ese poder cuando parafraseamos o alteramos la fraseología real. Por lo tanto sugiero que anime a los estudiantes a citar el contenido de la escritura con precisión. Todos lo que usted haga para animar a los estudiantes a memorizar escrituras seleccionadas con precisión aplicará en sus vidas el poder de su contenido. Esta experiencia ilustra lo que quiero decir:
"Hace algunos años, recibí una asignación para ir a otra parte del mundo a investigar alegaciones de que un líder de la Iglesia había engendrado a un hijo fuera del matrimonio. Tomé conmigo un presidente de misión muy espiritual, sabiendo que la asignación sería difícil. El acusado era un amigo cercano. Nos entrevistamos con él, con los que hicieron las acusaciones, y con los que lo apoyaban. Después de dos días, no podía decir con honestidad que tenía una impresión de inocencia o de culpabilidad. Cada vez que parecía existir evidencia perjudicial, otra evidencia parecía confundirla o refutarla. Hasta tarde en la noche continué luchando con el asunto en oración y meditación. Busqué las Escrituras y fui conducido a algunos versos que sentí que serían útiles.
“Nos encontramos con él otra vez la mañana siguiente. Esta vez sentí la impresión de tomar un enfoque diferente. Comencé, “Quienquiera que sea responsable del acto tiene que hacer frente a esta escritura. ¿Podría leerla y después explicar en sus propias palabras su significado?” Él la leyó perfectamente, pero al comenzar a explicarla, vaciló y tropezó. Continué, “este versículo habla de aquellos enviados por los siervos del Señor. ¿Lo leería y explicaría su significado?” Otras escrituras siguieron. Para entonces, su actitud entera había cambiado, y él transpiraba y cambiaba nerviosamente de posición. Hubo un toquido en la puerta, y él dijo, “Veo que tiene otra entrevista. Esperaré afuera” y así lo hizo.
“Cerca de cuarenta y cinco minutos después, el teléfono sonó. Era el hombre. Él dijo, “¿Le puedo ver en privado?” Él entró en el cuarto, se sentó, y sacó de su bolsillo un trozo de papel y lo empujó a través de la mesa. Era una confesión firmada. Cuán agradecido estoy por las escrituras que penetraron su corazón e iniciaron la operación completa del arrepentimiento, que en su tiempo trajo una completa restauración de bendiciones.
"Enseñad sobre el poder de la palabra escrita de Dios".
Élder Richard G. Scott, "Four Fundamentals for Those Who Teach and Inspire Youth,"en Old Testament Symposium Speeches, 1987 (1988), 5.
Aplicando a nosotros las enseñanzas de los profetas y apóstoles modernos:
-
El élder Scott recomienda que los maestros del Evangelio alienten a los estudiantes a citar el contenido de las Escrituras con precisión. ¿Cómo pueden los maestros alentar este hábito en el salón de clase?
-
El élder Scott recomienda que los maestros del Evangelio motiven a los alumnos a memorizar con fidelidad escrituras seleccionadas. Él promete que hacerlo así llevará a las vidas de los estudiantes el poder del contenido de las Escrituras.
-
¿Cuáles son los beneficios de memorizar escrituras seleccionadas? ¿Cómo es que el memorizar una escritura se convierte en parte de la fábrica espiritual de la persona que la memoriza?
|