La estatua del Christus La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Búsqueda | Comentarios | Mapa de sitio | Ayuda |  
InicioSirviendo en la IglesiaEscuela DominicalBibliotecas de los centros de reunionesPreguntas y respuestas sobre las bibliotecas de los centros de reuniones


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


Introducción a la Escuela Dominical

 

Llamamientos de la Escuela Dominical

 

La página del maestro

 

Mejoramiento del maestro

 

Bibliotecas de los centros de reuniones

 

Preguntas frecuentes

 
Escuela Dominical

Escuela Dominical
Preguntas y respuestas sobre las bibliotecas de los centros de reuniones


1. ¿Dónde puedo aprender más sobre la biblioteca del centro de reuniones y mis deberes como bibliotecario?

Respuesta: Consulte "Bibliotecas de los centros de reuniones," sección 13 del Manual de Instrucciones de la Iglesia, Libro 2: Líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares (1998), págs. 343-347. Mucha de la información de esta página se toma de esta sección del manual. La sección está disponible en los centros de distribución de la Iglesia o pueden ordenarse en línea (artículo 35706000). También, refiérase en este sitio a las páginas Director de bibliotecas de estaca y Bibliotecario del centro de reuniones, Bibliotecario de barrio, y Bibliotecario auxiliar de barrio.

2. ¿Quién tiene la responsabilidad de orientar y capacitar al bibliotecario de barrio?

Respuesta: Los bibliotecarios de barrio son llamados por un miembro del obispado y orientados por un miembro de la presidencia de la Escuela Dominical de barrio. La capacitación para los bibliotecarios debe ser proporcionada por el director de bibliotecas de la estaca, el bibliotecario del centro de reuniones, u otros bibliotecarios.

3. ¿Cómo pueden motivar los bibliotecarios a los miembros para que revisen los materiales para su uso en los llamamientos de la Iglesia y en el hogar?

Respuesta: El manual de la Iglesia instruye a los bibliotecarios a publicar recursos, agendas e ideas en boletines de la reunión sacramental, en periódicos de barrio o en tableros de boletines. Se pueden tener casas abiertas para ayudar a los miembros a familiarizarse con los materiales, equipo, y servicios disponibles. Los bibliotecarios deben revisar de previamente los materiales y recomendarlos a individuos y familias con necesidades especiales.

4. ¿Pueden incluirse en la biblioteca libros o materiales audiovisuales donados por miembros del barrio?

Respuesta: Los libros y materiales audiovisuales producidos y distribuidos por la Iglesia pueden almacenarse y hacerse circular desde la biblioteca. Los libros y materiales producidos comercialmente, aún si los autores o creadores son miembros de la Iglesia, no se incluyen en la biblioteca. Debe desalentarse el que los maestros usen materiales desautorizados para preparar o enseñar sus lecciones.

5. ¿Debe la biblioteca continuar almacenando equipo y materiales que ya no usan los miembros del barrio?

Respuesta: No. El equipo y los materiales que ya no usan los miembros deberá descartarse. Para más instrucciones, vea en este sitio la página Procedimientos para agregar y descartar materiales.

6. ¿Es permisible el que los bibliotecarios se pierdan de las reuniones del sacerdocio, de la Sociedad de Socorro o de la Escuela Dominical para apoyar a los maestros y atender otros deberes de la biblioteca?

Respuesta: Si no hay un momento adecuado para apoyar a los maestros entre reuniones, entonces los bibliotecarios deberán considerar abrir la biblioteca antes del bloque de reuniones, o durante una o más tardes entre semana. En un edificio de multibarrio, los bibliotecarios de un barrio pueden también ayudar a proveer de personal para la biblioteca durante el tiempo de las reuniones del otro barrio. Dicha agenda puede ser revisada y aprobada por el comité de coordinación de la biblioteca del centro de reuniones, que supervisa la biblioteca del centro de reuniones.

7. ¿Cómo deben los bibliotecarios determinar el presupuesto de la biblioteca del centro de reuniones?

Respuesta: Los bibliotecarios y la presidencia de la Escuela Dominical de barrio deben solicitar un presupuesto anual basado en las necesidades de la biblioteca. La presidencia de la Escuela Dominical recomienda al obispado cómo usar la asignación de presupuesto del barrio destinada para la biblioteca. En edificios de multibarrio, el comité de coordinación de la biblioteca del centro de reuniones deberá reunirse para ayudar a determinar el presupuesto de la biblioteca y su distribución entre los barrios que utilizan la biblioteca.

8. ¿Con qué frecuencia debe reunirse el comité de coordinación de la biblioteca del centro de reuniones?

Respuesta: La frecuencia de las reuniones es determinada por los líderes locales del sacerdocio. El presidente del comité es responsable de convocar a las reuniones. El bibliotecario del centro de reuniones puede informar al presidente de los asuntos que deberían ser considerados por el comité.


Temas relacionados . . . 
 
© 2007 Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.    Información sobre derechos de uso  Política de privacidad